∞∫‗ ĊВÃ′ѕ ẄǿяłĐ ‗ ∫∞

domingo, julio 16, 2006

La Muerte.

Escribo este artículo para entrar en la parte importante del blog, y comenzar con temas profundos y que realmente se puedan comentar, que generen opinión y de esta manera poder obtener diversos comentarios y opiniones. Comienzo por este tema ya que lamentablemente he estado estos días cercano a ella (no yo, pero personas cercanas) y gracias a esto he aprendido cosas que me gustaría poder recopilarlas, ordenarlas y exponerlas aquí.


La Muerte, para mi ... tan simple como pasar al lugar de dónde venimos y podernos reencontrar con nuestro Dios para dejar de vivir esta vida corporal y pasajera para retornar a la ciudad Celestial que tanto anhelamos. Pero la muerte carnal no es la importante, la importa es la espiritual, morir completamente y dejar afuera todo el mal todo el pecado y entregarle la vida a Dios es la verdadera muerte; la muerte de espíritu para dejar que venga Él, el Espíritu Santo.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor. 9 Porque Cristo para esto murió y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.

Romanos 17. 7-9

Y si así lo hacemos tenemos la fe y la seguridad de que resucitarémos para estar con él en los siglos y siglos venideros. Que los muertos en Cristo como en un sueño en ese día glorioso despertarán para unirse a él y los otros, al Juicio.

5 Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará sobre el polvo. 26 Y después que hayan deshecho esta mi piel, ¡en mi carne he de ver a Dios, 27 a quien yo mismo he de ver! Lo verán mis ojos, y no los de otro.

Job 19, 25-27

Pero cómo podemos llegar a eso? A través de Cristo ... JesuCristo es la única solución; Él es la Resurección, la Vida, la Verdad, el Camino y no hay ningúna manera de llegar al Padre si no es por el Hijo y todo aquél que lo conoce a Él al Padre ha conocido (no hablo de trinidad) Y todos aquellos que tan solo creyeren en él vivirán aunque mueran y los que vivimos y creemos en él no moriremos para siempre. Aunque hay una tercera opción de la cuál se habla en el versículo 3 del capítulo 14 de San Juan "Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis." y es la cuál yo estoy esperando ... "qué el que tenga oido oiga"

25 Jesús le dijo:
-Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí,
aunque muera, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para
siempre. ¿Crees esto?

27 Le dijo:
-Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.

San Juan 11. 25-27
1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para
vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás:
-Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

San Juan 14. 1-7

Por lo tanto cuando un ser querido muere no debemos entristecernos porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Él traera a los "dormidos", además; bien vista es a los ojos de Dios la muerte de sus santos (y TODOS desean en el fondo de su corazón morir como sus santos, reales santos no me refiero a los de la iglesia católica apes... perdón apostólica romana)

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.

1 Tesalonicenses 4. 13-14

Y aquí quiero retomar un poco de la tercera opción de la cuál hablaba que ahora se toma en el versículo 15 al 18 del capítulo 4 de 1 de Tesalonicenses:

15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Tesalonicenses 4. 15-18

Nosotros, sí nosotros que ahora vivimos hasta la venida del señor, de NINGUNA manera precederemos a los que ya murieron porque el mismo descenderá y luego de resucitar a los muertos arrebatará a nosotros los que vivimos y hemos quedado y eso es lo que estoy tratando de hacer ahora alentar a otros con estas palabras.

Es una pincelada del tema y lo tomé muy ligeramente por el tiempo y porque no es mucho más lo que domino del tema, espero que les sea de ayuda "a los que tengan oido" y a los que no espero que puedan comentar respetuosamente sus puntos de vista sin insultos ni discuciones, los que no estén de acuerdo opinen respetuosamente y sus comentarios serán tomados en cuenta.
Dios los Bendiga y ahora es TÚ turno ... Comenta!



  • >>> Respuesta Comentarios:

    Rock (y Pablo)



  • Los Demás ...

17 Comments:

  • Lo voy a leer mañana con detenimiento, se me hace un tema complejo y ando 0 tiempo ahorita, pero igual hago presencia... xD.

    Te quiero peskin.

    MaTT

    By Blogger MaTT, at 2:26 a. m.  

  • :) Me too xD!
    Dale, la idea esque si postean que sea bien concienzudamente como dice MaTT.

    By Blogger CBA, at 2:28 a. m.  

  • weeeeena
    jaj no te voi a mentir pero me dio paja leer todo
    se te echo demeno las ultimas semanas po mandariiinn!!
    sobre todo la fro :(:(
    kjojkoo
    co ta el embarazoo??.. muchas nauseas y antojoss??.. ojala q no engordi tanto po!! kajaaaakakakjaa
    tk!!!!
    nos veremos pa hacer el trabajo jejejej
    byyyyyyyyyyyyyye!ç


    Nicole!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 p. m.  

  • mmm .. de verdad cuando comenzaron a aparecer las citas biblicas deje de leer, lo digo muy respetuosamente, pk respeto a las personas que tienen creencias distintas a las mias, pero no va conmigo fundamentar mis creencias por lo que dice un "libro" que se basa mas en interpretaciones que en fundamentos en los que podia creer (no me odien todos por esto xD!, es mi opinion y trate de decirla con el mayor respeto posible).
    Ahora hablar de la muerte es un poco complicado, y creo que necesitaria mucho espacio para poder explicarlo (parece ke una vez lo plantee en el foro de ONE) asi que eso lo dejare cuando tenga mi propio blog XD!! .. ahora devuelveme el post en el foro de ONE xD!!

    Chau

    By Anonymous Anónimo, at 11:49 p. m.  

  • MaTT, aún espero el post.
    Nike, gracias :P El embarazo ya está acabado, osea, ya parí xD! Y nahh estoy flaquito ahora xDDDD!!!

    Para Rock (y Pablo)

    http://img98.imageshack.us/img98/2922/muchosdicenlc8.jpg

    Los Demás ...

    http://img214.imageshack.us/img214/295/perosijm8.jpg

    By Blogger CBA, at 2:54 a. m.  

  • mira no es por ser pesao!
    la muerte es la muerte
    uno muere asi no mas
    lo demas... lo kdicen es pura fe y textos antiguos k citan como seran las cosas metaforicamente

    cada uno tiene un templo en su corazon y sabe k cuando muere para a algo distinto..a k ?
    no se!

    solo hay k esperarla o buscarla!

    y aparte
    es una etapa en donde
    nos hace crecer como personas
    la muerte pork asi sabemos
    que nacemos nos desarrollamos y al final llega la muerte

    ....
    en fin esperando otro tema

    atte y respetuosamente HUSH

    By Anonymous Anónimo, at 11:17 a. m.  

  • uta no es por ser pesao .. pero esta discusion ya no tiene futuro, nunca aceptaras que alguien piense distinto pero bueh .. la imagen? pues estoy de acuerdo con 3 cosas: jesus fue solo un hombre, la biblia no es mentira, pero se basa en interpretaciones por lo que no se puede argumentar con eso, y si el nacimiento virginal SI es una fabula xD! olvidarlo? pero si fue un hombre en la historia ... no pasemos esto a discusion de religion ...

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 a. m.  

  • esperando otro tema
    jajajaj
    x
    :D:D:D:D:D

    By Anonymous Anónimo, at 9:40 a. m.  

  • Discución? Yo nunca comenzé ni pensé una discución y lamentablemente hace mucho tiempo tuve que aceptar que no todos pensaban igual (y que no se puede cambiar)

    Y por eso puse la imagen ... xD! Porque era una manera de responderte nada más.

    By Blogger CBA, at 2:03 p. m.  

  • Y a Hush, y yo espero más posts Traté de esforzarme en un buen tema que generara opinión y es cuando menos postean, lo que hace la flojera. xD

    By Blogger CBA, at 2:04 p. m.  

  • Si se puede cambiar, con armas y dinero.

    No mentira... xD, pero ojalá se pudiera...

    En todo caso vamos al tema, todavía no tengo tiempo pero ya que cresta... xD.

    Mira Chino, la muerte es una y es amiga, la muerte es nuestra hermana, la Hermana Muerte, es el tránsito normal analizable desde infinitos puntos de vista desde el ser al no ser.

    Cuando hablo de no ser, me refiero al no ser físico, el cuerpo deja de funcionar para convertirse en alimento de gusanos.

    Ahora bien, los que creemos en algo más, pensamos que luego proviene la continuación de la vida, la vida eterna que es ansiada por todos, donde tendremos paz y regocijo durante toda la eternidad en presencia de Dios, o siendo víctimas del fuego que nunca se apaga y el gusano que nunca muere.

    El detalle es el siguiente, tu puedes creer o no creer... pero eso nos vale un carajo (XD) porque creas o no creas, si eres "pecador" (y lo coloco entre comillas porque aunque yo si creo en el término, para otros es un término de ciencia ficción) si la vida eterna es real entonces ya jodiste (XD), ahora bien, si no es real, entonces jodiste igual... xD.

    Sin embargo, si vives de acuerdo a los preceptos (no diré de Dios, porque hay quienes tampoco creen en Él, aunque yo si) morales formados, lo que te indica tu Super Yo, respetando la moral y la ética... entonces, si hay vida eterna... ¡Felicitaciones!, Pasaje sin escalas al cielo... y si eventualmente no la hay, pues ¡Felicitaciones! viviste una vida buena, justa y respetable, y probablemente tu muerte fue tranquila y pacífica, moriste en paz y con la conciencia tranquila.

    Es completamente obvio quien lleva todas las de ganar.

    Pero aún así, hay gente que se amuralla, gente que no acepta las cosas, y esa gente vive bajo su ley (formada por preceptos idiotas, influenciados por la mala suerte, la sociedad, y gente igual a ellos)... esa gente hace lo que quiere, y al final se dañan sólos, luego reclaman por la miseria de su vida... no importa cuan intensa sea la felicidad subjetiva que puedan sentir de esa manera, de todas formas es falsa y se acabará rápido, y luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes.

    Ahora, en lo personal, no me siento listo para morir, es todo un proceso... considero que me faltan cosas por hacer y el mundo tiene mucho que aprender y admirar de mi aún.

    Y si le metemos un poco de humor, pues... que feo debe ser estar viendo una serie y morirte antes de ver el último capítulo... xD.

    La puerta angosta, peskón, la puerta angosta.

    MaTT

    By Blogger MaTT, at 12:48 a. m.  

  • Buen post. Veo un poco de dudas pero en fin ...

    Y cuándo entraras en el camino angosto? Te espero ...

    By Blogger CBA, at 2:14 p. m.  

  • solo decir...

    que no debemos temer a la muerte.

    By Blogger -.diasnublados-., at 12:29 a. m.  

  • Muy buena opinión ...

    By Blogger CBA, at 3:35 a. m.  

  • ola chinooooooo!!
    te nueoo io.. isisisi lei partes de " La Muerte " i la verda que nosee nosee que pensaaar komparto ideas kontigo.. ahhh nose nunknme eh puesto sa pensar detenidamente ke es la muerte .. peor no me damiedo i nose si e relidad vamos a morir .. o no?? la verdad que no me gusta ese tema mucho.. =)
    bueno chino .. me gusta leer too estooo enseriooo ! =) te kiero nos vemos en el kolegio se me cuida mucho mucho paselo bien en la playa:) kuidese muuuchoooo .. besiiitoooos!
    chauuuuuuuuuuuuuuu!!! (kkkkk)

    By Anonymous Anónimo, at 4:00 a. m.  

  • Puta quizás es un poco tarde para opinar... (chino si lees esto avisame por MSN pa ver que piensas)

    Pero creo que la muerte no es nada mas que el cese de funciones vitales para convertirnos en abono para las plantas o comida de gusanos. Si fuiste bueno en tu vida, bien por ti. Si fuiste malo en tu vida, mal por ti. Lo unico que importa en esta vida es no llegar a viejo, no estar agonizando y decir "porqué no hice esto o esto otro?" te lo aseguro, uno cuando viejo y está a punto de morir no piensa que se va a ir al cielo a jugar pool con el tatita dios, uno piensa en lo que hizo o dejó de hacer en la vida, y si la aprovechó o no. Piensalo bien, uno tiene menos de 100 años (depende de cuanto cuidas tu salud) para hacer las cosas que uno quiere... esforzarse para ganar dinero y con eso tratar de formar una familia y ser feliz, pero tambien haces cosas en tu juventud que despues no harás nunca mas... hay que aprovechar la vida...

    Y no me gustó la opinion de MaTT (pa variar xD) porque considera sólo dos opciones. Fuiste bueno o fuiste malo. Pero NADIE es totalmente bueno o malo. Y si fuiste bueno y no crees en la vida despues de la muerte, bien por ti pero muchos de los que creen en dios piensan que ser "bueno" es llenarse de límites y no vivir, VIVIR realmente la vida...

    eres too young chinito, te recomiendo el ateísmo xD


    chao cuidate

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p. m.  

  • No comparto ... prefiero vivir toda mi vida creyendo aunque esté equivocado (sé que no, completamente) a vivir sin la esperanza.

    By Blogger CBA, at 7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home